Bienvenidos a Casa de Juventud Aleste (Valladolid)

DÍA INTERCACIONAL DERECHOS INFANCIA

LA PLAZA MAYOR SE "MOJA" POR LOS DERECHOS


Desafiando a la lluvia, casi 500 niños y jóvenes de toda Castilla y León, ocuparon la Plaza Mayor de Valladolid para reivindicar los propios derechos, en el marco de la celebración de los 25 años de la Convención de los Derechos de la infancia.

Realizamos un “viaje” por 8 derechos fundamentales, a través de juegos y pruebas que se fueron desarrollando por grupos a lo largo y ancho de la Plaza Mayor.

Se realizó un gesto conjunto donde se formó un gran 25 humano en recuerdo del tiempo transcurrido desde la firma de la Convención, y un lanzamiento de globos donde cada participante reivindicaba aquel derecho o valor que más echaba en falta en la sociedad en la que vivimos. Todo esto amenizado por una batukada a cargo del grupo Cre-art-eco de la Fundación Juan Soñador.

La actividad fue coorganizada por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Consejo Municipal de la Infancia del Ayuntamiento de Valladolid, y otras entidades como Cruz Roja y MSC.

 

 

Está aquí: Inicio Uncategorised DÍA INTERCACIONAL DERECHOS INFANCIA