Bienvenidos a Casa de Juventud Aleste (Valladolid)

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DERECHOS INFANCIA

Sábado, 14 de noviembre, casi 400 niños y jóvenes de toda Castilla y León, ocuparon la Plaza Mayor de Valladolid para reivindicar los propios derechos y los de tantos niños/as que no pueden disfrutarlos en las diversas partes del mundo.

La actividad consistió en resolver casos en los que no se cumplían los derechos que todos los niños y niñas tienen y por tanto debían encontrar soluciones para que esos derechos se cumplieran, a través de juegos y pruebas que se fueron desarrollando por grupos a lo largo y ancho de la Plaza Mayor.

A las 13.00 h. se realizó un gesto conjunto donde cada participante escribía en una lupa “artesanal” aquel derecho o valor que más echaba en falta en la sociedad en la que vivimos.

El gesto fue acompañado de la lectura de un manifiesto por parte de un niño y una niña y de un grito-lema que invitaba a unirnos en torno a una causa común: “con ellos somos más”. Contó también con la presencia e intervención de algunas autoridades y representantes de diversas entidades, como Victoria Soto Olmedo Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Eduardo Carazo Hermoso Director General del Instituto de la Juventud y Roberto López Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, así como Juan Carlos Pérez Godoy, Superior de los salesianos de Don Bosco. Finalizó la mañana con una coreografía participativa en torno a una conocida canción reivindicativa.

 

 

 

 

Está aquí: Inicio Uncategorised CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DERECHOS INFANCIA